MARTA QUEROL

Llegué a la escritura por accidente. Había estudiado Económicas e Ingeniería de Calidad y mi vida profesional se zambulló en el mundo de la empresa. Hay quien me dice que tal vez por eso mis escritos son tan cuidados, tan directos, tan pragmáticos en su forma a pesar de lo intensos y emocionales que son de fondo.

El cambio vino de la mano de un golpe emocional y eso también ha marcado mi escritura. La emoción, hacer sentir cosas, es lo que me mueve y lo que impregna todo lo que hago. Con mi primera novela, El final del ave Fénix, cometí la insensatez de enviarla al premio Planeta y fue una de las diez finalistas de 2007. Había encontrado mi camino. A esta le siguió Las guerras de Elena y Yo que tanto te quiero. Con esta saga familiar ―que me gustaría pensar que son unos Buddenbrok a la española― he recorrido el mundo literario.

Tampoco pensé nunca que escribiría en el periódico centenario de mi ciudad (Las Provincias) y sin embargo lo hice durante cuatro años con mi columna Piedra, papel, tijera que ahora continúo, cuando puedo y como puedo, en mi blog. O que haría televisión y radio, y aquí estoy, en Pegando la Hebra.

Aunque no me gusten las prisiones, se me puede leer en Zenda entre firmas a las que siempre he admirado, y alguna de mis novelas ha llegado a manos de uno de los narcos más conocidos del planeta: el Chapo Guzmán.

Me encanta leer, escribir, bailar, viajar y compartir ratos con los amigos, y en Pegando la Hebra consigo disfrutar de muchas de estas cosas en el viaje que cada semana me propone, ya sea como simple oyente o como participante.

Direcciones de interés:

Web oficial: www.martaquerol.es

Web de las novelas: El final del ave Fénix y Las guerras de Elena                                 

Página de Autor en Amazon: Marta Querol Amazon

Twitter: @Marta_Querol

Facebook: Marta Querol