Este jueves, como siempre en riguroso directo, entrevistamos al escritor Santiago Posteguillo, Filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX , prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

  • Le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y considera a la juventud como una fuente de conocimiento extraordinaria.
  • Fue director durante varios años del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.
  • A sus seis años, tras visitar la ciudad, se apasionó por la Antigua Roma
  • Durante la adolescencia se interesó por la novela negra..
  • Cuando estudiaba en la Universidad de Valencia escribía poesía. “Escribir poesía es siempre útil porque te hace pulir tu escritura”

 

TRILOGÍA SOBRE ESCIPIÓN EL AFRICANO Convertido en superventas, se reeditaron las tres novelas

2006-Africanus, el hijo del Consul , general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama.

2008 –Las legiones malditas. Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

2009La traición de Roma. .¿Escribió Escipión unas memorias? ¿Qué pensaba al final de sus días de sus amigos, de su familia, de sus enemigos? ¿Qué pensaba de Aníbal? ¿Y qué pensaba Aníbal, justo antes de morir, del único hombre que fue capaz de vencerle?

TRILOGÍA SOBRE TRAJANO 

2011Los asesinos del emperador, la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano.

2013Circo Máximo donde Trajano, conquista de la Dacia, o la construcción del puente más largo del mundo antiguo. En esta ocasión, su vida, aunque él no lo sepa, corre peligro. Un complot para asesinarlo se está preparando… Una apasionante novela de traición, guerras y amor en tiempos de la Roma imperial de los Césares.

2016La legión perdida. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano.

ENSAYO 

2012-La noche en que Frankenstein leyó El Quijote: A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados

2014 -La sangre de los libros. Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar.

2017-El séptimo círculo del infierno. Un nuevo viaje a través de la historia de los libros. El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

 

Obras publicadas