ÁNGELES PAVÍA MAÑES

Desde niña siempre tuve una pasión: leer, leer y leer. Aunque aprendí a hacerlo con un libro de poesía en las rodillas de mi madre, la novela, el cine, la historia y la mitología me han absorbido siempre: saber, aprender y, sobre todo, conocer historias que me llevaran a otros lugares, otros mundos, otras épocas y otras personas. En una infancia sumergida por libros, películas y series de aventuras y rodeada de personas con quienes comentarlas, los viajes en coche transcurrían hablando de cine, de novelas, jugando a decir un diálogo y a adivinar el título, o a decir un título y adivinar los actores o personajes.

Aprendiz de todo, dispersa por todo lo que no podía abarcar y deseaba conocer, acabé decantándome por elegir una profesión práctica, la enfermería, profesión que me apasiona y en la que desarrollé varias especialidades, como la Dietética, la Salud Mental y la Salud Laboral. Esta última me llevó al mundo de la Prevención Laboral, de la Informática y de la docencia. Pero durante todos los años de mi práctica profesional, la literatura estuvo presente y jamás dejó de ocupar un lugar preeminente en mi vida.

Así, poco a poco, cuando las obligaciones familiares y laborales me dejaron un poco más de tiempo libre, pude aprender y formarme en una nueva profesión que realmente me llena y me satisface: la de correctora profesional y crítica literaria, que ejerzo en Teloseditamos, Servicios Editoriales, en donde soy una de las tres cabezas que forman la hidra.

Esto me ha llevado a actuar como editora de revistas, articulista, reseñadora, crítica literaria, conferenciante, jurado de concursos y premios literarios, moderadora de mesas redondas, ponente, presentadora de libros… siempre como lectora y crítica, pues, aunque escribí y publiqué un relato solo para demostrarme a mí misma que podía y sabía hacerlo, jamás me ha llamado el escribir, solo artículos y críticas literarias que podéis leer en mis blogs Teloseditamos y Libros y Mitos, en las webs Fantasymundo, Hislibris y Vísperas, y en la revista Desperta Ferro. Y, cómo no, en esta misma bitácora.

Direcciones de interés:

Web oficial: Libros y Mitos Teloseditamos

Twitter: @ AngelesPavia 

Facebook:  Ángeles Pavía Mañes @teloeditamos

Instagram: angeles_pavia_manes